Mitos sobre las relaciones de pareja

Panorama Digital
Panorama Digital
Mitos sobre las relaciones de pareja
Loading
/

Susanna Abse, presidenta del Consejo Psicoanalítico Británico, ha estudiado por años las relaciones de pareja, gracias a esto ha logrado llegar aclarar algunas verdades para algunos y que ahora han sido desmentidas por ella.

En primer lugar, Susanna dice que es un mito que solo hay una persona ideal para nosotros en esta tierra.

Para la especialista, en el mundo podemos toparnos con muchas personas afines a nosotros en muchos sentidos, así que la idea de que solo hay un alma gemela, es falso.

Otro mito es el de si no hay atracción a primera vista, la llama nunca se encenderá.

Abse señala que está comprobado que hay personas que desarrollan emociones a lo largo del tiempo y que no necesariamente se tiene que sentir atracción desde el inicio de una relación, sino que es algo que puede irse dando poco a poco y hasta sin darse cuenta.

Seguimos con otro mito, según la especialista en relaciones de pareja, Susanna Abse: la pareja no puede cambiar de hábitos.

Con empeño y voluntad muchos han logrado hacer cambios para mejorar su relación. Por ejemplo, si se es desordenado o si la persona fuma, más bien es un aliciente contar con alguien que le apoye a hacer los cambios que se consideren buenos para la persona y para la pareja.

Otra ”verdad” que no lo es tanto es la que dice que las relaciones buenas son las que no tienen conflictos.

En este caso la especialista indica que es natural que las parejas pasen por un periodo de acomodo y que a lo largo de la vida experimenten diferencias, algunas de ellas consideradas graves, pero no por eso, hay que dejar todo botado. Más bien muchas veces, de esas diferencias nacen lazos más fuertes entre las personas y se consolidan más para el futuro.

Sussan Abse también desmiente que las relaciones deban ser “emocionantes”.

No es que tampoco deban ser aburridas, pero es claro que los seres humanos somos de rutinas y una relación que sea solo de aventuras y sorpresas, no es la que durará mucho.

Más bien el desarrollar ciertos hábitos en conjunto puede colaborar en la consolidación de una relación que dure por mucho tiempo.

Este es otro mito, sin lugar a dudas…

Se trata del que dice que una relación se puede salvar si se casan o si se tiene hijos.

Nada garantiza que un matrimonio o un embarazo ayude a resolver un problema de pareja, Por el contrario, en ocasiones el planificar una boda y la crianza de los hijos puede ser una fuente de tensión adicional para una relación que tiene problemas.

Fuente BBC Mundo.

Los comentarios están cerrados.