UNA Comunica: “Un proceso de pandemia entre crisis y alternativas”

Hace unos días Carlos Carranza, coordinador del programa Análisis de la Coyuntura de la Sociedad Costarricense de la Universidad Nacional, presentó el análisis “Un proceso de pandemia entre crisis y alternativas”, en el que afirmó que ante la crisis que enfrenta el país, es preciso buscar equilibrios entre las partes, si queremos mantener el carácter de democracia que tiene Costa Rica.

Podríamos decir que Costa Rica pasa por una crisis económica que no solamente es de Costa Rica, sino también que es una crisis política y social nivel mundial. Estamos en un periodo de recesión mundial que va a afectar el conjunto de la economía de los países y que evidentemente Costa Rica tiene que tomar decisiones adecuadas y oportunas. 

Para el especialista, el país está en una crisis económica y fiscal, que ya también tiene características sociales, por lo cual es preciso buscar acuerdos mínimos.

Según Carlos Carranza, para ello es preciso que los recambios en el gabinete de la administración de Carlos Alvarado ayuden a buscar acuerdos a corto y mediano plazo y que se planteen medidas que permitan consensuar decisiones en la Asamblea Legislativa

Los comentarios están cerrados.