Noticoop 11 de agosto, 2020

INFOCOOP capacita a sus funcionarios para incrementar el desarrollo del cooperativismo en poblaciones vulnerables

En el Plan Estratégico Institucional 2019-2023 del INFOCOOP, se contempla como prioritario la atención de poblaciones vulnerables y dentro de estas se incluyen los pueblos indígenas.

Por esta razón, la institución se dispuso a desarrollar protocolos para el trabajo y abordaje de cooperativas en estos territorios y desde el mes de julio, en conjunto con la UNED, funcionarios iniciaron el Seminario de Pueblos Indígenas y Cooperativismo.

Amplia, Fanny Obando, gerente de Promoción del INFOCOOP

“La importancia de capacitar y sensibilizar a los funcionarios camina en la línea del respeto. De reconocer la naturalezas diferentes que nos constituyen como una nación pluriétnica y que desde ese respeto;  la solidaridad como una manifestación humana, debe ser el medio por el cual podemos operacionalizar empresas de base asociativa que nos permitan mejorar la calidad de vide de las personas”

Adriana Villalobos, Coordinadora del Programa de Gestión Local de la Dirección de Extensión de la UNED  comenta la metodología del seminario.

“El seminario es un proceso educativo teórico y práctico constituido por  4 módulos que facilitan insumos para que en una segunda etapa sean plasmados por funcionarios del INFOCOOP en el diseño de protocolos de atención a los pueblos originarios”.

Cooperativas caficulturas requieren personal

COOPETARRAZÚ R.L.  busca alrededor de 14 mil recolectores de café para esta nueva cosecha.

En un contexto en donde la pandemia ha incrementado las cifras de desempleo la cooperativa busca llevar sustento a miles de familias a través de la recolección en sus más de dos mil fincas.

Los interesados pueden llamar al telefónica: 2546-8600 o al WhatsApp 8937-6006. 

Los comentarios están cerrados.