Recomendación para viajar en transporte publico en pandemia

Hace unos días conversamos con Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes, quien nos explicó las medidas que aplican las empresas autobuseras para evitar contagios de COVID-19 en sus unidades.

Doña Silvia nos aseguró que viajar en autobús es perfectamente seguro si las personas también respetan los protocolos, por ejemplo, el uso de mascarillas dentro de las unidades.

Le invitamos a que revise esta entrevista en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. Además, queremos comentarle una información que encontramos sobre cómo podemos estar más seguros si viajamos en transporte público.

Por ejemplo, se recomienda viajar en autobuses ventilados, donde el flujo de aire sea mayor. Es decir, es mejor que abra la ventana… eso, si no es que está lloviendo.

Otra recomendación es la de evitar las conversaciones, sobre todo si tenemos que alzar la voz para ser escuchados.

Por ejemplo, si usted viaja en el tren, para mantener una conversación fluida va a tener que forzar la voz, lo que hará que expulse más saliva y aunque anda con mascarilla, esta se mojará de saliva hasta un punto en que podría de dejar de ofrecer protección, así, como dicen: callito, más sanito.

¿No era más bonito?

Es para que aplique en tiempo de pandemia.

Ok, ok. Otro hallazgo que han arrojado las investigaciones es que un viaje largo, al lado de una persona desconocida en el que ambas usen mascarillas, no incrementa el riesgo de contagiarse. Eso sí hablamos de una mascarilla de buena calidad y utilizada en forma correcta.

Otro aspecto a tomar en cuenta, todos los contactos que hagamos, en especial con nuestras manos, como a barras de autobús, puertas de taxis, baranda y demás, puede tener partículas del virus, por lo que el uso de alcohol en gel es muy importante.

Como podemos concluir, mucha de la responsabilidad de evitar contagios este en nosotros, no en el tipo de transporte que utilicemos.

Fuente: BBC MUNDO.

Los comentarios están cerrados.