Preme y Alevo de Carlos Guzmán

Resumir la carrera artística de Carlos Guzmán nos es nada sencillo, es músico, compositor, productor, arreglista y director musical.

Muchos lo reconocemos como parte del grupo Gaviota, que por cierto este año cumplió su aniversario número 43, pero también por la hermosa canción “Soy Tico”, la cual nos siempre que la escuchamos nos genera algo de nostalgia y desde luego, mucha emoción.

 Soy Tico no es la única canción de Carlos Guzmán en las que toma como referencia costumbres, tradiciones de los ticos y cuando escuchamos su nueva producción que se llama Preme y Alevo, nos dijimos: “hay que mostrársela al público de Panorama.

Escuchemos a Carlos Guzmán.

Me parece muy importante que los artistas costarricenses vuelvan a cara hacia sus raíces y graben canciones del repertorio tico, especialmente la música típica, porque es una manera de promover, de enseñar, de fomentar entre la gente joven, la riqueza del repertorio costarricense. Esta canción está integrada por palabras cortadas,  es una costumbre de los ticos que cuando vamos para Curridabat, decimos Curri o palabras que la son cortas como cuando en lugar de decir pantalón, decimos el panta. Eso me pareció una curiosidad como para escribir una canción acerca de ese tema, al principio se iba a llamar Premeditación y Alevosía, pero ahora se llama nada más Preme y Alevo.

 Preme y Alevo ya suena en la radio nacional y en algunas plataformas digitales. Nosotros tenemos colgado su vídeo en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. Que la disfrute.

Los comentarios están cerrados.