JPS 175 años de hacer bien: Hogar de Ancianos de Alfaro Ruíz

Hoy en la sección de la Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien, le vamos a contar sobre el Hogar de Ancianos de Alfaro Ruíz, ubicado en el cantón de Zarcero.

 Esta institución nació hace 44 años, gracias a la iniciativa de destacados ciudadanos de la comunidad, quienes se propusieron crear un centro de cuido para personas adultas mayores de escasos recursos.

En la actualidad este centro ofrece servicios de terapia física, terapia ocupacional, nutrición, psicología, recreación y medicina, a sus 55 residentes, todos adultos mayores, los cuales provienen de hogares catalogados como en condición de pobreza y pobreza extrema.

 Escuchemos a Rodrigo Rojas Vargas, del Hogar de Ancianos de Alfaro Ruíz.

La relación con la Junta de protección social es cordial y fundamental, dado que esta organización en forma solidaria nos suple de recursos económicos básicos para atención de la población adulta mayor institucionalizada y bajo la óptica de apoyo a la gestión.

Además, don Rodrigo destacó que por medio de la Junta el Hogar de Ancianos de Alfaro Ruíz ha logrado adquirir equipo y hacer mejoras en la infraestructura del lugar.

 Así mismo la administración de este centro tiene planteados varios proyectos que juntos suman un monto de alrededor de 150 millones de colones, que solo la aprobación de la Junta para llevarse a cabo.

Por eso y por muchas razones más razones, es que es bueno adquirir los juegos que ofrece la Junta, ya que es por este medio que nosotros nos convertimos también en los benefactores de instituciones como el Hogar de Ancianos de Alfaro Ruíz, pero no solo de las organizaciones, sino de las personas que son atendidas por ellas.

 Además, siempre existe la posibilidad de ganarse un buen premio, así que puede ganar doble.

Así que ayude a seguir haciendo mucho bien y apoye a la Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

Los comentarios están cerrados.