La falsa inocencia del gobierno PAC

¡Como destruir la economía en 4 pasos!

Ante las últimas propuestas presentadas por el Gobierno es importante contextualizar lo que ha sido una estrategia orquestada, dónde disfrazado de una aparente inexperiencia o inocencia al Gobernar, que le ha costado a este país un sistemático y sostenido deterioro en la calidad de vida, por lo que, como ciudadanos para entenderlo, debemos tener claridad de lo que está pasando.

PASO 1: En el año del 2016, el expresidente Luis Guillermo Solís nos habló de su manejo heroico de las finanzas, pero sólo en su primer presupuesto del gobierno, lo aumenta en un 19%, aumentando subiendo el gasto al final de su Administración en un billón de colones, por lo que se genera el ya famoso hueco fiscal.

PASO 2: Luego de distraer muy hábilmente la discusión de los temas económicos de la elección y quedar de nuevo en el poder, y una vez consolidada la necesidad de buscar más recursos que justificaría el incremento de más impuestos, tenían la mesa servida el Gobierno del presidente Carlos Alvarado Quesada para darle la primera estocada a la economía y empresa privada. Se prometió hacer una reducción del gasto y una reactivación económica, pero estas nunca llegaron.

PASO 3:  Ante la crisis sanitaria COVID que le cayó de perlas al Gobierno PAC, para desviar la atención del desmejoramiento de la economía y de nuevo sin un adecuado manejo de las medidas económicas, los excesivos cierres de las actividades económicas, termina de dar otra estocada final a la ya deteriorada economía. Con 4 salidas en falso de agendas de reactivación económica, y su más reciente propuesta de escucha, propone y dialoga, que no resultó más que otra cortina de humo, para desviar la atención de lo que estaba por venir que era la propuesta de negociación con el FMI.

PASO 4: Por último, “estratégicamente” el Gobierno deja pasar el tiempo y no hace propuestas reales y efectivas para la reducción del gasto, ni reactivación económica, y luego de aumentar la deuda interna a niveles históricos, nos colocan en la coyuntura de tener que recurrir a la deuda externa, para sobrevivir como Gobierno, y de nuevo nos llevan al filo del acantilado, esta vez ante el FMI, de nuevo al igual que hicieron con el plan fiscal, presentan una propuesta totalmente enfocada en más impuestos, ¿Casualidad?, no lo creo.

Señores padres de la patria, pido a Dios les dé discernimiento y claridad para las decisiones que tendrán que tomar, apelo al espíritu patriótico que debe imperar en sus decisiones, y apelo a su compromiso con la ciudadanía que los puso donde están, para que den un mensaje de esperanza que este país necesita para poder levantarnos de nuevo.

 El gobierno PAC han sido más un administrador del caos que de la solución, por lo que les solicito no hipotecar nuestro presente y futuro como nación, por nosotros, por ustedes y por nuestros hijos, no nos defrauden.

Los comentarios están cerrados.