Planificación del Poder Judicial

En los últimos años estandarizar los procesos judiciales en todo el país e implementar la tramitación electrónica y la oralidad en las materias que así lo permitan han sido temas prioritarios para el Poder Judicial 

Con ello, se procura mejorar el servicio, agilizar los procesos, acortar los tiempos de respuesta en la resolución de los conflictos judiciales que se presenten y garantizar la continuidad de esta nueva modalidad de gestión y moderna tecnología.

La labor a cargo de la Dirección de Planificación registra un total de 124 oficinas rediseñadas que reportan los indicadores de su gestión, entre  juzgados, tribunales, oficinas administrativas y el Ámbito Auxiliar de Justicia del Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial y la Defensa Pública de todo el país, que han emprendido un proceso de rediseño e implementación de mejoras en su gestión e incluso la puesta en marcha del expediente electrónico, según las condiciones de cada ámbito. .

Nacira Valverde Bermudez, Directora de Planificación del Poder Judicial.

El programa de mejora en gestión y tecnología del Poder Judicial se enmarca dentro de la política de rediseño implementada en diferentes despachos judiciales y administrativos a lo largo de todo nuestro país.

Colaboración de la Oficina de Prensa del Poder Judicial

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