Origen de la palabra OK

Se calcula que solo el idioma español tiene unas 88 mil palabras, así que imagine cuantas palabras hay si sumamos todos los idiomas del mundo.

Pero en medio de todas esas palabras, hay una que es la más usada.

¿Se imagina cuál es?

Se trata de la palabra OK, usada por diferentes países y culturas como símbolo de que algo “está bien”.

Existen numerosas versiones sobre el origen de esta palabra: Una teoría afirma que, en la época de la esclavitud en los Estados Unidos, cuando los esclavos se presentaban con su cargamento ante el capataz de los campos de algodón del sur, este les daba en francés el visto bueno con la palabra «Au quai» que significa «al muelle».

También se sostiene que proviene de «okeh» que en la lengua nativa americana Choctaw que significaba «todo bien»; Algunos otros opinan que son las iniciales de la expresión griega Ola Kalá, que significa «todo está bien»; mientras que otra explicación señala que proviene del alemán con la expresión «Oll Klor» que significa «todo bien».

Y una versión más dice que durante la guerra de Secesión de los Estados Unidos, los soldados eran responsables de hacer un informe al regreso de una batalla. Cuando no había bajas, escribían sobre una pizarra cero, en números y la palabra Killed», es decir cero muertos, Con el tiempo, el cero fue leído como una O, que junto a la K de «killed», darían origen al término, OK.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.