INA atendió más de 46 mil personas en el primer semestre

En los diferentes servicios de capacitación y formación profesional que ofrece el Instituto Nacional de Aprendizaje en todo el país, se atendió durante el primer semestre del año a 46 384 personas.

Las estadísticas oficiales de la Institución señalan que en total finalizaron 422 programas, se impartieron 1.319 módulos certificables, 58 asistencias técnicas al sector empresarial y se realizaron 3.244 pruebas de certificación de competencias laborales, para un total de 249.934 horas de formación impartidas.

En lo que respecta a títulos o certificados otorgados, se dieron 5.690 programas finalizados, 21.962 módulos aprobados, 1336 Asesorías Técnicas, 1995 Certificados de competencias laborales.  

Además, la Institución, por medio de diferentes servicios, dio respuesta a las necesidades de capacitación de 1.089 Pymes a nivel nacional.

En forma complementaria el INA brindó atención prioritaria a poblaciones especiales y en riesgo. En el caso de personas referidas por la Estrategia Puente al Desarrollo se atendieron a 1.055, así como 678 indígenas, 79 remitidas por el INAMU, 32.790 jóvenes en riesgo social, 291 personas con discapacidad, 381 de la población adulta mayor y 433 de la privada de libertad.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

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