Nutrivida

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Desde hace ocho años opera la empresa social Nutrivida, la cual se basa en un concepto creado por el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, y que consiste en una compañía que no pierde dinero ni paga dividendos, creada para atender un problema social o ambiental.  

 El año pasado, en medio de la pandemia por Covid-19 Nutrivida comenzó sus exportaciones a Nicaragua y para este año se espera ingresar a los mercados de Honduras y Guatemala. Estas primeras exportaciones consisten en sopas pollo, de cola de res y de frijoles, así como consomés de pollo y de res.

En el caso de Nutrivida el problema en el cual se enfoca es la desnutrición, en Centroamérica y Haití mediante la distribución productos alimenticios fortificados.

Pero las buenas noticias no acaban ahí, porque hace unas semanas de dio a conocer que Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, empresa que creó Nutrivida, obtuvo el premio a nivel mundial como un “Pionero Inusual”, otorgado por un programa global que promueve y reconoce intraemprendimientos sociales corporativos. 

Un intraemprendimiento social, es cuando colaborador actúa como emprendedor social dentro de una organización, es decir, buscar abordar un reto social o ambiental y desarrollar soluciones sostenibles dentro de una empresa, en este caso, con la creación de una empresa.

Escuchemos a Gisella Sánchez.

Desde su creación, Nutrivida ha proporcionado alimentos a más de 2,3 millones de personas en Costa Rica y Nicaragua, y ha donado más de 483.000 comidas a personas en vulnerabilidad en Centroamérica, Venezuela y Haití.

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