Nolan Bushnell

Hola, feliz sábado, gracias por acompañarnos en este día. La frase de hoy es de Nolan Bushnell, conocido por algunos como un emprendedor serial, debido a su constante innovación en el mundo de los vídeojuegos y la robótica.

 En 1972 Nolan invirtió 500 dólares en un sueño, elaborar una consola que pudiera servir de entretenimiento para cualquier persona, en cualquier lugar. Así fue como nació el Atari, que revolucionó la diversión en la casa.

En 1976 Atari fue comprado por Warner Communications -lo que ahora es Time Warner- , dos años después Bushnell fue forzado a dejar la empresa, pero lejos de quedarse en casa disfrutando de su fortuna se metió en otro negocio.

 “Bushnell adquirió la franquicia Pizza Time Theaters, un establecimiento donde los niños podían jugar con videojuegos y que estaba animada por animales robóticos. Con el tiempo, la cadena adoptó el nombre de su famosa mascota Chuck E. Cheese, el cual es hoy en la actualidad, uno de los restaurantes más famosos en Estados Unidos.

Un dato curioso, Bushnell fue el jefe de Steve Jobs, fundador de la compañía Apple.

 “Bushnell contrató a Jobs en 1974 como técnico y lo calificó como un hombre muy creativo, intenso, trabajador y obstinado.

En una oportunidad el creador de Atari recordó que cuando él llegaba a la oficina -antes de las siete de la mañana- Jobs ya estaba trabajando y que debajo de su escritorio conservaba un colchón por si necesitaba dormir ahí.

 “Nosotros no es que recomendamos que tenga un colchón en su oficina, pero sí es claro que para alcanzar nuestros sueños y propósitos hay que trabajar duro, muy duro, sobretodo en estos tiempos

Si usted es pequeño o mediano empresario le enviamos un saludo muy especial en este día, ya que el 27 de junio es el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así que esperamos que lo pase muy bien hoy.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.