Museos famosos

 Hoy es 18 de mayo, día de los museos, para muchas personas una salida perfecta es visitar un museo, donde pueda apreciar arte y cultura de civilizaciones antiguas.

 Entre los museos más importantes podemos citar el de San Petersburgo, en Rusia

 Este museo tiene como nombre Hermitage está distribuido en cinco edificios. El conjunto de edificios como, con su fastuosa arquitectura, forman parte de los atractivos del museo.

 Su inicio como museo, en 1764, obedece a que Catalina Segunda no quería que ninguna colección de arte superara a la suya y comenzó a adquirir obras de manera obsesiva en las subastas europeas.

 En este museo podemos conocer la historia de Rusia a través del arte pero también tienen entre sus colecciones obras de los grandes maestros como Rembrandt, Caravaggio, Velázquez, Goya, El Greco, Renoir, Picasso, Matisse y Gauguin.

 El segundo museo en importancia s Museo de Louvre, ubicado en París, Francia.

 Fue inaugurado en 1793 e inició con las colecciones de arte de la monarquía francesa y lo recabado durante el imperio de Napoleón.

  El edificio que lo alberga es el Palacio de Louvre y la pirámide de cristal que hay en la explanada fue construida en 1989 y sirve como puerta para entrar al recinto.

 El Louvre es el museo más visitado en todo el mundo y entre sus colecciones podemos encontrar algunas de las obras más importantes de la historia: la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix, las Bodas de Caná de Veronés, la Venus de Milo, El escriba sentado y la Victoria Alada de Samotracia.

 Y el tercer museo que queremos mencionar hoy es el Metropolitan Museum of Art, situado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 Abrió sus puertas en 1872 luego de que Robert Lee Jenkins donará su colección de arte. En este museo puede ver templos egipcios y romanos completos, así como visitar Los Claustros, que albergan una gran colección de arte medieval y la construcción en sí, es un testimonio de esta época. Su colección tiene más de dos millones de obras de todo el mundo.

 Un detalle importante es que muchos museos famosos ofrecen recorridos virtuales para estos tiempos de pandemia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.