La magia de la radio

Panorama Digital
Panorama Digital
La magia de la radio
Loading
/

En encuesta recién hechita confirma que uno de los principales ganchos para atrapar a los oyentes son los locutores.

Qué dicha, eso quiere decir que aún tenemos trabajito.

Eso sí. Pero también esto reafirma que la radio no es ese aparatito que tenemos en la cocina, en el carro o en el teléfono, es la gente que haca radio la que conecta de una manera especial y única.

Eso ciertísimo, yo lo he vivido desde el otro lado, como parte de un programa y es increíble la conexión que podés llegar a tener con un oyente, de hecho, ya tengo amistades que nacieron así.

Claro, y son relaciones que perduran en el tiempo, porque esos locutores se convierten en la compañía de mucha personas, las hacen reir, cantar, reflexionar y hasta enojarse, porque como hemos venido hablando, nos volvemos parte del entorno cercano de esas persona.

Esa encuesta que como indicábamos confirma que lo que más valoran los oyentes de la radio es a su gente, revela que lo más atrae al público es que la autenticidad y la sencillez, en segundo lugar a la gente le gusta que le cuenten historias y anécdotas y como tercer punto, les gusta escuchar a personas que tienen o han tenido los mismos problemas y vivencias que cualquier otra persona.

La misma encuesta destaca que un número considerable de oyentes prefiere no escuchar comentarios políticos ni moralistas, pero estamos claros que el público es muy amplio y hay espacios en la radio para todo, incluso para hablar y escuchar de política.

El mismo estudio señala que el público la idea de tener en la radio voces artificiales generadas con Inteligencia Artificial, ya que esto estaría afectando por completo la autenticidad que puede aportar un ser humano real a las transmisiones.

No hay más que decir, la radio es humana, es cercana y es mágica, por ha logrado adaptarse al paso del tiempo y prevalece como el medio de comunicación que nunca pasa, siempre está en el corazón de la gente.

Los comentarios están cerrados.