Inician novedosos Programas de Inglés del INA desarrollados en conjunto con el Sector Productivo

El Instituto Nacional de Aprendizaje inició los nuevos Programas de Inglés, una propuesta moderna de aprendizaje que responde a las necesidades del sector empresarial en beneficio de las personas y está alineada al Marco Común Europeo de las Lenguas. 

Por medio de lecciones no presenciales, la primera generación de estudiantes de todo el país inicia con el nuevo programa de Inglés Básico, para el desarrollo de competencias en dicho idioma, necesarias en un entorno laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional Alianza para el Bilingüismo y  se suma al trabajo que viene realizando el INA para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés, dentro de los cuales destacan: la reactivación en modalidad no presencial de los cursos que se venían impartiendo, lo cual permite que más de 2.921 personas continúen sus clases de inglés a pesar de las restricciones vigentes. Además, más de 1000 personas han conseguido certificar su nivel de inglés mediante pruebas no presenciales. De manera complementaria, el cuerpo docente se ha certificado con pruebas internacionales para fortalecer aún más la calidad de la enseñanza en el idioma.

Tras el inicio de estos nuevos programas, se activarán gradualmente próximas matrículas, buscando expandir esta importante respuesta a las necesidades de la población y del sector productivo para mantener en movimiento la dinámica económica y generar bienestar a las familias costarricenses.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.