Índice de Transparencia en el Sector Público

Panorama Digital
Índice de Transparencia en el Sector Público
Loading
/

La semana pasada se dio a conocer el Índice de Transparencia en el Sector Público, que es una iniciativa que impulsa la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de promover una cultura institucional orientada hacia buenas prácticas de acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos, a través de los sitios web.

La institución mejor calificada este año fue el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, que obtuvo un 97.3% de 100 posibles.

Una categoría que mostró avances en este estudio es el de los Gobiernos Locales, por ejemplo, Heredia obtuvo un 90.45 en el rubro de Acceso a la información pública y también fue la mejor calificada en el Rendición de Cuentas.

Amplía Jose Manuel Ulate, Alcalde de Heredia.

 

Además, del OIJ y la Municipalidad de Heredia otras instituciones bien calificadas fueron: el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Poder Judicial, La Municipalidad de Santa Ana y la de Palmares.

Los comentarios están cerrados.