INA capacitará a jóvenes privados de libertad como mecánicos automotrices

Panorama Digital
Panorama Digital
INA capacitará a jóvenes privados de libertad como mecánicos automotrices
/

Jóvenes en conflicto con la ley aprenderán mecánica automotriz mediante las capacitaciones que el Instituto Nacional de Aprendizaje dará en el Centro de Formación Juvenil Zurquí.

Allí se encuentra el taller mecánico de la Dirección General de Adaptación Social, espacio que se convertirá en un centro de estudios para certificar a 10 jóvenes (tres mujeres y siete hombres), así como a dos funcionarios.

En total están previstas 320 horas de ejecución en el taller. Los jóvenes en formación recibirán cada día cinco horas de capacitación, cuatro días a la semana, para así potenciar habilidades que les permita, durante su paso por el sistema penitenciario y principalmente a su salida, encontrar una oportunidad laboral que les abra nuevas puertas y horizontes.

Este proyecto entre el Ministerio de Justicia y Paz y el INA tiene como objetivo ofrecer oportunidades para la inserción social de estos jóvenes, así como el mejoramiento de la empleabilidad de las personas, a través de la formación profesional.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.