El líder integrador en las municipalidades

Panorama Digital
Panorama Digital
El líder integrador en las municipalidades
Loading
/

El reto integrador que tenemos y necesitamos en todas las municipalidades en las próximas elecciones de alcaldes y munícipes, es tener candidatos cuya honestidad  sea a prueba de bombas. Pues esta virtud  es fundamental, para hacer llegar a  nuestros entes  comunales, lo mejor de Costa Rica. 

Los futuros alcaldes y munícipes que saldrán electos en el próximo proceso electoral, deben ser capaces de cooperar, con la salud, la educación, la seguridad, la familia,  y los objetivos del desarrollo, que  debe tener cada cantón y distrito.

El líder local debe ser ante todo un servidor público ejemplar, sabiendo que  además de ser honesto, al ser electo para dirigir una alcaldía o integrar el concejo un municipal, debe estar en la capacidad de servir a todos los vecinos, sin importar a qué partido pertenezcan. Y es esta capacidad de servicio debe ser una característica de quienes aspiran a ser electos. Igualmente debe ser una exigencia en el proceso  electoral. Aquí deben estar también incluidas, otras virtudes como conocimiento y experiencia; así como, tener proyectos de  gran valor en beneficio de los vecinos.

Las municipalidades tienen por su trabajo, una serie de aportes solidarios de gran valor y que no debemos dejar que desaparezcan.

La red de cuido, las responsabilidades sociales, el deporte, la solidaridad y muchos otros temas, que unidos podrían abrir una oportunidad hacia una interesante política de apoyo comunal y familiar.   Es sencillamente unir todo  bajo un paraguas que venga a unir a las comunidades y a las familias como centro de la política comunal y familiar. Estas iniciativas han tomado fuerza en Venecia, Italia, en Brasil  y en México.

En cada  uno de esos países,  se han dado circunstancias  para poner en marcha políticas sociales basadas en la familia, que es el motor social  más importante, y permite transmitir el valor de la familia  a la sociedad con una  nueva visión y con una nueva esperanza. Pues la familia  brillará con una gran  fuerza,  si está bien preparada. La política familiar ayuda a formar  familias fuertes y con iniciativa.

Para mejorar nuestra sociedad es de fundamental importancia  colocar a las personas y principalmente a la familia, como la célula fundamental de la sociedad y de Costa Rica, pues de esta manera estamos construyendo la sociedad del futuro.

Los comentarios están cerrados.