Consejos para pedir un aumento

Panorama Digital
Panorama Digital
Consejos para pedir un aumento
/

Esta es la cápsula que muchos jefes no quieren que salga al aire…

Atención que le vamos a dar a algunos consejos sobre cómo conseguir un aumento de sueldo.

Por supuesto que la primera recomendación es que usted se sienta que se ha ganado ese aumento, por ejemplo, siendo puntual, cumpliendo con lo que se le pide, según supuesto y teniendo una buena relación con sus compañeros de trabajo.

Dando eso por sentado, muchas personas no saben cómo abordar esa conversación con el jefe en la que se va a pedir un aumento y a veces, es prefieren no hacerlo, a pesar de que piensan merecer ese reconocimiento.

Si es de esas personas, escuche muy bien, porque lo que vamos a decir, puede serle de mucha ayuda.

En primero lugar, busque el momento y el lugar adecuado. Sea sincero con su jefe desde el principio. Pídale una cita y explíquele que su intención es discutir sus condiciones salariales actuales y futuras.

Mida en qué momento del negocio usted piensa pedir ese aumento, si las ventas están bajas, debería esperar. Si más están a la alza, es el momento oportuno.

Otra recomendación es tener consigo pruebas de su desempeño. Informes de productividad, correos de felicitación, metas alcanzadas… todo lo que pueda recordarles a sus superiores que su trabajo es destacable.

Eso es muy importante, ya que los especialistas señalan que las personas funcionamos mejor cuando hay razones que justifican una petición, sin ellas, surgen preguntas que pueden encaminar a su jefe a decidir negarle ese aumento.

Otra recomendación cuando va a pedir un aumento es tener una cifra en mente. Durante la conversación el jefe puede preguntar si hay un monto ya pensado. Si usted no lo tiene claro, puede mostrarse dudoso, nervioso y hasta pedir algo muy exagerado o más bien muy poco.

Por cerrar, recuerde que la confianza vale mucho. Llegue a hablar con su jefe de forma respetuosa, calmada, pero clara de que usted se merece ese aumento. Si usted demuestra que es así, es más fácil que los demás piensen lo mismo.