Luego de 17 años una mujer asume presidencia de JUPEMA

Panorama Digital
Panorama Digital
Luego de 17 años una mujer asume presidencia de JUPEMA
/

Estas son las noticias bonitas que nos gusta compartir. Resulta que, luego de 17 años, una mujer vuelve a ocupar la presidencia de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, JUPEMA.

Este dato es muy relevante si tomamos en cuenta que es más difícil encontrar mujeres que ocupen puestos de tanta relevancia, tanto en el sector público, como en el privado: Y también porque en el caso de JUPEMA, el sesenta porciento de la población del Magisterio está compuesta por mujeres.

La persona que fue designada para la presidencia de JUPEMA es  Seidy Álvarez Bolaños, quien es experta en gestión de proyectos. Además, doña Seidy posee una gran sensibilidad social y un liderazgo innato.

La nueva presidente de JUPEMA laboró para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para las Migraciones. Además, se desempeñó como docente de la Universidad Técnica Nacional y fue funcionaria de la Universidad Nacional. En junio del 2022 ingresó como directiva a JUPEMA y Además, continúa en la labor docente en el área de gerencia de proyectos del Tecnológico de Costa Rica.

Para JUPEMA como institución, la escogencia de doña Seydi Álvarez como su presidente refleja su compromiso con la creación de oportunidades para la población femenina que forma parte de esta organización. Esto se comprueba con la cantidad de mujeres en puestos de mando dentro de JUPEMA, así como con el impulso de su programa de Empleabilidad de la Mujer dirigido a jóvenes universitarias, y a otros esfuerzos que buscan impulsar una mayor discusión pública sobre las políticas de acceso al trabajo de las mujeres en Costa Rica.

A las 10 de la mañana presentaremos en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión una entrevista completa con Seidy Álvarez Bolaños, nueva presidente de JUPEMA.