Beneficios de la actividad física

Panorama Digital
Panorama Digital
Beneficios de la actividad física
/

Los beneficios de la actividad física son ampliamente conocidos por la ciencia. Sin embargo, la relación entre los diferentes tipos de ejercicio y la mejora en la condición de las personas aún no se comprenden completamente.

 Para ahondar en este conocimiento, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, realizaron un gran estudio con más de 2.000 participantes con el objetivo de comprender esta relación.

La investigación encontró que el ejercicio intenso mejora el estado físico más que la actividad física ligera, como caminar 10.000 pasos diarios diariamente.

  Y hablando de los pasos le contamos que caminar sí genera una diferencia en la salud, y esto ocurre en todos los géneros, grupos de edad y condiciones de salud, lo que confirma que mantener la actividad física durante todo el período el día es beneficioso para todos.

También se concluyó que el ejercicio intenso es tres veces más efectivo para mejorar el estado físico que simplemente caminar y 14 veces más efectivo que simplemente disminuir la inactividad diaria, como levantarse para cambiar de canal de televisión, subir escaleras en lugar del ascensor para citar dos ejemplos.

 Si bien la conclusión es que las actividades más intensas son mejores para el acondicionamiento físico, esto no significa que las actividades ligeras sean innecesarias.

El estudio confirmó que la actividad ligera también mejora el estado físico. Y esto es especialmente importante para las personas mayores o para las personas que tienen condiciones médicas que les impiden realizar actividades más intensas.

 El documento agrega que, si su objetivo es mejorar su estado físico, resulta tres veces más efectivo hacer al menos un ejercicio más moderado o intenso que simplemente ser una persona que camina mucho, por ejemplo.

Fuente BBC Mundo

Los comentarios están cerrados.