Campaña “Juntos Prevenimos Mejor”

Panorama Digital
Panorama Digital
Campaña “Juntos Prevenimos Mejor”
/

 En acompañamiento a la labor que realizan los Comités Comunales de Emergencias del país, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias lanzó para la temporada de lluviosa que tendrá su punto más alto durante el presente mes de octubre y noviembre. la campaña preventiva “Juntos Prevenimos Mejor”

El objetivo de esta campaña es concientizar a la población sobre la importancia de la organización comunitaria ante los desastres, así como fortalecer la estructura de los Comités Comunales de Emergencia existentes, a través del compromiso ciudadano.

Escuchemos a Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias.

La Comisión Nacional de Emergencias, junto a los Comités Municipales y Comunales, realiza vigilancia en más 1 400 comunidades identificadas con algún nivel de amenaza por inundaciones o deslizamientos.

 Estos comités están integrados por la sociedad civil organizada y actualmente se han conformado aproximadamente 460 unidades comunitarias que han recibido algún tipo de capacitación en prevención, preparativos y respuesta con el objetivo que su gestión contribuya a disminuir el riesgo a desastres.

La campaña “Juntos Prevenimos Mejor” pretende motivar a la ciudadanía, no solo la prevención individual, sino también comprender la importancia de la unión comunitaria para que de forma conjunta realice planes con un enfoque participativo e inclusivo, que salvaguarden la vida de las familias en aquellos sitios de alta vulnerabilidad por inundaciones o cualquier otra amenaza.

 Las acciones comunitarias permiten mitigar el impacto que puedan ocasionar los eventos ocasionados por las lluvias y dar una respuesta efectiva a las personas de las comunidades que puedan verse afectadas.

Si una persona o comunidad quiere conformar un Comité Comunal, debe comunicarse con el Comité Municipal de Emergencia de su cantón y ellos, le brindarán la guía y acompañamiento.

Los comentarios están cerrados.