Basura en la luna

El 16 de julio de 1969 los seres humanos llegamos a la Luna.

Fue la misión espacial Apolo 11, comandada por el astronauta Neil Armstrong, la que pasaría a la historia por este hecho, que aun genera dudas entre un grupo de escépticos que consideran que esto nunca ocurrió en realidad.

Tristemente una forma de comprobar que, en efecto, sí llegamos a pisar el suelo lunar es debido a la cantidad de basura que hemos dejado tirada en nuestro satélite. De hecho la primera fotografía captada por un humano desde la superficie de la Luna muestra en primer plano una gran bolsa de…excremento.

Según la NASA los humanos hemos dejado en total -desde 1959 hasta ahora- más de 187.400 kilogramos de equipos, material y residuos varios en la Luna, prácticamente la totalidad de los cuales permanecerá inalterable durante que llegaron ahí. Y si bien, no todo este material o equipos pueden ser considerados como “basura” pero, hasta el momento, se han puesto en práctica pocos proyectos para reducir la acumulación de residuos en nuestro satélite.

Lo mas lamentable de todo es que no hay planes para recoger o hacer algo con ese tiradero, sobre todo, porque ahora la atención de las misiones espaciales es Marte y no la Luna.

Los comentarios están cerrados.