Among Us

Panorama Digital
Among Us
/

 Si usted tiene hijo “nativos digitales”, es probable que los haya escuchado pronunciar algo así como: Among Us, cuando están con sus amigos o incluso, solos.

No se sorprenda, se trata de un juego gratuito y disponible en su celular y otros dispositivos que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos meses.

 Among Us, que es el nombre de este juego en inglés y que significa “Entre Nosotros”, es una plataforma digital de deducción social multijugador en línea.

Esperate porque eso sonó muy enredado. Mejor solo digamos que en Amon hay varios jugadores y entre ellos hay uno o varios impostores, la labor de los tripulantes es descubrirlos, mientras que la de los impostores es acabar con los tripulantes. Todo esto en dentro de una nave espacial.

 Exacto, lo más curioso de todo es que Among Us no es un juego nuevo, nació a mediados de 2018, pero ahora es tendencia, lo cual es bueno para sus creadores… bueno, más o menos.

Resulta que en InnerSloth, empresa desarrolladora del juego, escúchelo bien: solo trabajan 3 personas, las cuales brindan soporte a millones de personas que se conectan cada día para jugar su creación.

 Esta situación ha generado que haya momentos en que la plataforma colapse, pero aun así los usuarios siguen buscando Among Us para pasarla bien y hasta para conectarse con amigos, en medio de la pandemia.

Precisamente, parte del éxito de este juego, que es bastante sencillo en su desarrollo, es que permite a personas conocidas, pero ubicadas en diferentes lugares unirse para jugar y chatear, por lo que se ha llegado a pensar que estamos ante una nueva normalidad de cómo mantener relaciones con amigos en la nueva normalidad. Algo que no es tan nuevo, ya que hay otros juegos que permiten lo mismo desde hace años, pero parece que el éxito Among Us radica también en su sencillez.

 Si bien los creadores de este juego pensaban en una versión 2 del mismo, ahora han anunciado, que el proyecto se suspende para dar paso a nuevas actualizaciones de la primera versión. Entre lo que prometen está aumentar la base de jugadores en línea al mismo tiempo, evitando así, que el colapso de la plataforma.

Among Us nos deja dos lecciones, al menos: Que hay que saber esperar para alcanzar el éxito y que en lo sencillo está el gusto.

¿Y usted ya lo jugó?

Los comentarios están cerrados.