El INA impulsa gestión de residuos como fuente de desarrollo para la región Pacífico Central

Panorama Digital
Panorama Digital
El INA impulsa gestión de residuos como fuente de desarrollo para la región Pacífico Central
Loading
/

El Instituto Nacional de Aprendizaje reafirmó con su compromiso con la generación de desarrollo de la mano con el ambiente, a través del Primer Encuentro de gestión ambiental y competitividad empresarial: gestión de residuos Región Pacífico Central.

El congreso realizado en Puntarenas el pasado 17 y 18 de noviembre, reunió a más de 60 personas, representantes de empresas de sectores como turismo, agroindustria, marítimo y logístico, entre otros, así como a instituciones públicas y gobiernos locales de la región, quienes en conjunto analizaron la problemática y propusieron oportunidades de mejora y aprovechamiento en la gestión de los residuos sólidos y líquidos.

El INA reconoce que el manejo de residuos abre una importante oportunidad de negocio, no solo en materia de reciclaje, aprovechamiento y transformación de residuos, sino también en la reducción de costos para el sector empresarial, lo cual impacta directamente en la competitividad de las empresas y con ello el desarrollo económico de la región Pacífico Central.

Durante la actividad, los participantes recibieron charlas magistrales por parte de expertos nacionales e internacionales en materias como la economía circular, tratamiento bilógico de residuos, análisis de la problemática de la gestión de residuos, creación de propuestas, entre otros.

Como parte de los resultados de este Primer Encuentro, el INA seguirá apoyando mediante programas educativos y asistencias técnicas a las empresas de la región, así como con acompañamiento a las alianzas público privadas con respecto al manejo de residuos.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.