¿Está de acuerdo a que se obligue los comercios para que exijan el código QR a sus clientes?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Está de acuerdo a que se obligue los comercios para que exijan el código QR a sus clientes?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

–¿Está de acuerdo a que se obligue los comercios para que exijan el código QR a sus clientes y así comprobar que ya recibieron las dos dosis de vacunas contra la Covid 19?

La exigencia del código QR para que el ingreso de los locales es la nueva polémica entre algunos sectores productivos y el gobierno.

Si bien para el Poder Ejecutivo es una medida para reactivar la economía para otros es más bien lo contrario, ya que se ha convertido en un disuasor para, por ejemplo, los turistas internacionales.

Siguiendo con el tema turístico, los empresarios han insistido en que la obligatoriedad del certificado que confirma la aplicación de las dos vacunas para una persona se solicite cuando haya finalizado la temporada alta, sin embargo, el gobierno no se ha manifestado al respecto.

Los que sí se han pronunciado en contra de la solicitud han varios precandidatos y otro tanto de diputados.

¿Qué opinan nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en panoramadigital.co.cr?

Un 75% de las personas que nos ofrecieron su opinión en la página web indicaron que están en contra de la obligatoriedad del código QR, mientras que un 25 se manifestó a favor.

Pasando a la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión estos son algunos comentarios.

Arturo Matamoros Ramírez escribió:

Por supuesto que no estoy de acuerdo con la exigencia del código QR y los que más van a perder son los de los comercios porque la mayoría de personas del país están en completa oposición a esta medida.

Por su parte Ricardo Núñez comentó

Si estoy de acuerdo em que se obligue a vacunarse y a que se exija el certificado. y ojalá se tomara en Costa Rica la medida que adopta Singapur de no costear los gastos médicos de quienes no se vacunen.

Gracias a las personas que nos han hecho sus aportes en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva consulta que dice:

R –¿En términos generales qué tanto conoce sobre las propuestas que tienen las diferentes personas que aspiran a la presidencia del país? Y las opciones son: mucho, poco o nada.

Esperamos sus respuestas en la página web panoramadigital.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.