UNA Comunica: Religión y vacunas

Para el director de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional, Alberto Rojas las vacunas han ayudado a mejorar la vida de la humanidad.

En el caso particular de las vacunas contra la covid-19, Alberto Rojas advirtió que es necesario que se siga profundizando la investigación científica y la organización social para obstaculizar la reproducción del virus, neutralizar sus mutaciones y asegurar que ninguna vacuna tenga consecuencias graves en la salud de las personas.

Alberto Rojas añadió que es fundamental que las vacunas lleguen a todos, porque para que cada persona esté a salvo, todas tienen que estar vacunadas. Por eso, considera necesario fortalecer el sistema público de salud para que permita vacunarse a toda la población, sobre todo a las personas más vulnerables y excluidas.

El especialista explicó que necesitamos información con conocimiento, que, en este caso, nos lo depara la ciencia, la reflexión ética y los depósitos de sabiduría contenidos en las tradiciones de los pueblos, y tener mucho cuidado de reproducir creencias que no cuentan con ningún fundamento sólido, como los que promueven algunas personas o grupos opuestos a la vacunación.

__

Los comentarios están cerrados.