Los antiguos griegos

Cápsulas
Cápsulas
Los antiguos griegos
Loading
/

Le contamos que la mayoría de los griegos hacían tres comidas al día, pero a diferencia de lo que nos recomiendan en la actualidad, la cena era la más importante. 

La dieta de la población en general era a base de cereales, cebada y trigo. Ah, y vino, pero lo mezclaban con agua. La clase más adinerada podía comer vegetales y verduras, ya que estos eran más difíciles de encontrar.

Otro producto accesible era el pescado, pero, por el contrario, la carne roja no era común, y por lo general se comía, producto de un sacrificio religioso.

Mientras los hombres se dedicaban a “los asuntos públicos”, las mujeres se encargaban de la casa y del cuido de los niños. Algunas de ellas llevaban productos al mercado para vender.

Los griegos antiguos no gastaban mucho en prendas de vestir, por lo general usaban una especie de rectángulo de tela, que envolvía muy libremente el cuerpo y sólo lo sostenía en algunos casos un cinturón, broche o algunos puntos de costura. Y no, no usaban ropa interior.

En la casa los griegos andaban descalzos, pero para salir se ponían sandalias, había más diseños para las griegas, que seguro eran más coquetas, ya que también está documentado que usaban maquillaje,  cremas y perfumes. Además, la civilización griega era muy cuidadosa con la higiene.

Desde luego, hay que mucho más qué decir sobre los griegos, pero se nos acabó el tiempo por hoy, otro día le contamos más sobre esta impresionante civilización antigua.

Los comentarios están cerrados.