Esta es una guerra a favor de la limpieza

La actual situación de Costa Rica, está representada por una verdadera guerra de limpieza. Nunca como hoy, la salud de todos los costarricenses depende tanto del agua, del jabón, de la escoba, del trapo de sacudir y de todo aquello que signifique y sirva para la limpieza.

Ante el posible inicio del curso lectivo, la puesta en limpio de las escuelas, se convierte, en estos momentos, en un tema estratégico y de gran valor. Pero este programa de atención para promover y observar las medidas higiénicas requiere fundamentalmente, del ejemplo de todos. De los educadores, de los padres de familia, de los encargados de la limpieza en todas nuestras  instituciones y hogares.

El cuidar esta campaña de limpieza genera confianza y seguridad a las autoridades de salud, a las familias  y además, ayuda a consolidar una gestión de futuro  para nuestro país y la manera de como podemos salir de la pandemia.

La generación de buenos hábitos ayuda en la educación de los jóvenes y en la estabilidad de las familias. Estamos en un proceso de valorar los pequeños detalles en la educación, que son tan útiles y valiosos en la vida de nuestra sociedad.

Debemos tener en claro que, esta pandemia  por su universalidad y su violencia no ser irá  tan rápidamente. Tendremos que dedicar mucho tiempo a cuidar de la mejor manera posible a los miembros de la tercera edad y de los jóvenes. Ambos aspectos son de especial importancia para preservar las vidas humanas. De manera  que el reto fundamental es cuidar los detalles pequeños, de la limpieza del hogar, de las escuelas y todo lugar público. Sabemos que no deben existir aglomeraciones, para así vivir con seguridad y sin enfermedades 

A todos los que han cuidado, hasta el momento, la limpieza de Costa Rica especialmente de hospitales y clínicas nuestras felicitaciones, pues esto es una jornada de vital, que si bien nos toca a todos, en estos centros de salud su importancia es estratégica para preservar la salud de todos.

Manteniendo los hábitos de higiene es Costa Rica la que gana. 

Los comentarios están cerrados.