UNA Mirada: tarjetas SIM para estudiantes

 5500 estudiantes de la UNA recibirán tarjetas SIM para obtener conexión a Internet y de esta manera mantenerse al día con la universidad.

Actualmente cada hogar se ha convertido en el espacio vital de estudio, donde la conectividad es esencial para acceder a la mediación pedagógica que realizan las personas docentes y el principal espacio de interacción académica por medio de herramientas tecnológicas.

 Escuchemos a Mariela Rojas, rectora adjunta de la Universidad Nacional.

Las estrategias de conectividad que está realizando la Universidad Nacional para este segundo ciclo son en varias vías, lo primero es que el Consejo Académico en la Universidad Nacional ha solicitado que aquellos recursos que debido a la pandemia no se están utilizando en otras actividades (..) pueden ser reorientados precisamente para mejorar la conectividad para la población estudiantil. Esto significa que nos ha permitido poder aumentar la velocidad del acceso a internet, pero también la accesibilidad implica que estamos procurando llegar a más estudiantes que por alguna condición en el primer ciclo no habían podido tener acceso a la conectividad.

Los comentarios están cerrados.