Noticoop, 22 de setiembre, 2020

Emprendimientos cooperativos surgen en tiempo de pandemia

El INFOCOOP ha adaptado su labor de acompañamiento para que los grupos pre-cooperativos culminen su proceso y realicen asamblea constitutiva mediante modalidad virtual.

 El 31 de julio anterior, con el acompañamiento del departamento de Promoción Cooperativa se constituyó la primer cooperativa de manera virtual en el país, Grupo Cosmos R.L.

En el caso de otras cooperativas como COOPEAXON R.L. han realizado el 95% de su proceso de manera virtual. Así lo explicó Juan Carlos Molina, gerente de COOPEAXON R.L.

 “El INFOCOOP se movió muy rápido en como pasar a procesos que estaban diseñados para ser presenciales a un proyecto virtual. Básicamente nosotros la discusión de  los estatutos, la elección de los puestos todo lo hicimos por video llamada tanto con el INFOCOOP como internamente”.

Para la realización de una asamblea virtual el INFOCOOP facilita la directriz emitida por el Ministerio de Trabajo. Además, solicita realizarla en una plataforma que permita el desarrollo en tiempo real, con grabación del evento y que asegure que las votaciones se realicen de manera secreta, informó Fanny Obando, Gerente de Promoción Cooperativa del INFOCOOP.

 COOPESALUD R.L., activa “call center” para pacientes COVID-19

El Área de Salud de Pavas, administrado por COOPESALUD R.L., habilitó el servicio de “call center para atender la demanda de llamadas que ingresan para solicitar información relacionada con la COVID-19. El teléfono del centro de llamadas COVID Pavas es el 4350-0520.

 Nueve personas recibirán consultas telefónicas, pero también llamaran a los asegurados y familiares, por ejemplo, contagiados por COVID-19 para valorar sus necesidades.

El doctor Leonardo Segura, coordinador del centro de llamadas nos amplía

 “La línea COVID Pavas es atendida por personal de Atención Primaria: Enfermería, Odontología, Medicina y Recepción, el cual fue capacitado para dar respuesta a los asegurados de forma rápida, eficiente y resolutiva.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.”

Los comentarios están cerrados.