Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que el gobierno haya eliminado el aumento salarial para los empleados públicos para 2021?

La pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con que el gobierno haya eliminado el aumento salarial para los empleados públicos para 2021?

Hace unas semanas se dio conocer que las personas que trabajan para el sector público no recibirán los dos aumentos salariales que reciben cada año, esto debido a la crisis económica que experimenta el gobierno.

 Esta noticia generó distintas reacciones, unas a favor, que argumentaron que todos debemos hacer sacrificios ante la crisis y otras, indicando que estos aumentos son un derecho de las personas funcionarias.

Revisando la página web Panoramadigital.co.cr encontramos que el 50.75% de las opiniones está a favor de la eliminación de los aumentos, mientras que un 49.25% en contra.

 Pasemos a la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, en la que encontramos comentarios como el de Magaly Flores quien escribió: La crisis económica es real y debemos hacer todo lo posible porque no afecte sobre todo a los más pobres. Creo que los empleados públicos pueden vivir sin aumento de salario por, al menos, un año. Otras personas la están pasando peor.

 Por su parte Alfredo Quirós indicó:

El gobierno solo quiere meternos más impuestos y castigar a la clase trabajadora, pero ya los especialistas han advertido que es posible hacer otros ajustes. Antes de pensar en tocar el salario de los funcionarios, deberían analizar otras opciones.

 Agradecemos a quienes nos ayudan a responder la pregunta que hacemos cada semana. Ya tenemos una nueva publicada, la cual dice:

¿Está de acuerdo con la creación de un impuesto a las transacciones bancarias, el cual se incluye en las medidas propuestas por parte del gobierno para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional?

 Esperamos sus respuestas en la página web: panoramadigital.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.