Tik Tok

Panorama Digital
Tik Tok
/

 Hace unos programas atrás hablamos de la red social Tik Tok , la cual es una de las más populares en la actualidad.

 Para quienes no la han descargado, Tik Tok , es una plataforma para que las personas que están registradas pueden ver y grabar vídeos cortos, máximo 60 segundos, sobre lo que quieran; desde moda, recetas, muuuucho baile, consejos y todo lo que se pueda imaginar.

 Tik Tok salió al mercado en 2017, al año siguiente se convirtió en la app más descargada en los Estados Unidos, ahora está disponible en 150 países y en 75 idiomas. La han descargado unos 500 millones de personas, la mayoría con edades entre los 13 y los 24 años.

 Pero no crea, hay personas fuera de ese rango que también la han descargado.

 Mejor decí que vos también tenés Tik Tok y ya.

 Bueno, no entremos esos detalles, me abstengo de declarar, como dicen.

 Ok, ok, con eso, ya lo dijiste todo. Pero sigamos, porque este año que acaba de terminar, nuevamente esta aplicación fue la más descargada en todo el mundo y ya hay quienes aseguran que los hábitos de consumo digital cambiaron a partir de la aparición de esta plataforma.

 Estos son algunos ejemplos que justifican esa aseveración: por un lado, la gente consume contenido audiovisual, dejando de lado el texto; por otro Tik Tok, nos obligó ir al punto, a ser directos, a enviar un mensaje en 60 segundos o menos, algo que va sobre la línea de que los usuarios ahora quieren más información, en el menor tiempo posible.

 Tik Tok , también resaltó la idea de que todos podemos ser creadores de contenido y que hay otras personas interesadas en él, por lo que podemos tener seguidores.

 Y un aspecto más es que Tik Tok logra conocer los gustos y preferencias de los usuarios de forma muy veloz, lo que permite a la aplicación sugerirnos contenidos de nuestro gusto a un ritmo muy ágil, lo cual la hace prácticamente adictiva.

 Nosotros no le recomendamos ni tampoco criticamos esta red social, ni ninguna otra. Pero lo cierto es que Tik Tok sigue creciendo y parte de las razones de ello, se las contamos hoy.

Los comentarios están cerrados.