Reforma a la Ley Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia

Panorama Digital
Panorama Digital
Reforma a la Ley Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia
/

 La semana pasada el Poder Ejecutivo firmo la Reforma que modifica los artículos 38 y 29 de la Ley Contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia, ampliando el plazo de dos a ocho años para interponer una denuncia en los ámbitos de trabajo y educativo, tanto del sector público como del sector privado.

La reforma también establece que, cuando se trate de acusaciones no judiciales, las personas menores de edad tendrán derecho a interponerlas por cualquier medio, sin necesidad de hacerse acompañar de una representación legal, sin que se exija ningún requisito de admisibilidad que impida o atrase las investigaciones y las medidas oportunas en resguardo del denunciante.

 Escuchemos las palabras del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

La ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero, señaló que alrededor del 90% de las víctimas de hostigamiento sexual en el empleo y la docencia son mujeres y más del 50% son menores de edad.

 También presentamos las palabras del diputado Enrique Sánchez, quien fue le proponente de esta reforma.

Con esta reforma, queda también definida una importante responsabilidad de los patrones en la prevención del acoso, una forma de violencia que como indicamos anteriormente tiene una importante afectación entre la población femenina y sobre todo en la menor de 18 años.

Los comentarios están cerrados.