Recope: Reestructuración
Al cierre de la presidencia de Alejandro Muñoz Villalobos en RECOPE uno de los legados que quedan para próxima administración es una empresa reestructurada, lista para enfrentar los desafíos que tiene por delante.
Alejandro Muñoz nos comentó que dicha reestructuración fue pensada al comprender que el mercado petrolero ha ido cediendo terrenos ante el avance y abaratamientos de combustibles alternativos más limpios y amigables con el ambiente, escenario muy propicio para que Costa Rica adquiera un posicionamiento importante.
Es una reestructuración histórica realmente, RECOPE junto a otras instituciones les hacen reestructuraciones casi que en cada gobierno, pero esta reestructuración de RECOPE tenía objetivos claros y era lograr romper con el ciclo político que ojalá sea así, esto tiene que pasar por el respeto de una nueva administración como la de Rodrigo Chaves para lograr modificar a una empresa como Recope y rescatar todo lo bueno que esta empresa tiene para darle al país mayores oportunidades, sobre todo en la producción, investigación y desarrollo de energías alternativas.
La nueva cara de RECOPE fue pensada en función del proyecto de ley que propone transformar esta organización en la Empresa Costarricense de Combustibles y Energías Alternativas Sociedad Anónima, abreviada en ECOENA, cuya conceptualización se le asignó a Alejandro Muñoz desde que inició su labor al frente a esta empresa en 2018.
Lo lamentable es que cuatro años después el proyecto de ley aún no se ha aprobado, por lo que ahora corresponde a los nuevos legisladores y al Poder Ejecutivo que iniciará labores la próxima semana decidir qué hacer con dicha iniciativa, la cual busca que esta nueva entidad tenga facultades para investigar, desarrollar, producir, importar, exportar, industrializar, almacenar, transportar y comercializar energías químicas alternativas y productos asociados.
En el cierre de esta administración Alejandro Muñoz, comentó que se va feliz, luego de cuatro años de arduo trabajo y destacó su agradecimiento a todo el personal de RECOPE.
Como comentamos, corresponderá a las nuevas autoridades asignadas a conducir los caminos de esta empresa, definir cuál será la RECOPE que tendremos todos los costarricenses por los próximos cuatro años.
Los comentarios están cerrados.