Recomendaciones para mejorar la comunicación entre superiores y subordinados

En el día internacional del jefe le vamos a ofrecer varias recomendaciones para mejorar la comunicación entre superiores y subordinados.

 Primero le recomendamos que seleccione un lugar apropiado para conversar con esa persona, si es que le va a llamar la atención, es mejor que sea en un espacio privado, libre de interrupciones, por lo que también sería bueno silenciar su teléfono y solicitarle a su colaborador hacer lo mismo.

 Otro consejo para los jefes es iniciar la conversación resaltando aspectos positivos de la persona o del trabajo que lleva a cabo, para luego hacer las observaciones que se desean mejorar.

 Las personas reciben mejor las críticas si se sienten cómodas, esto se pude lograra si “allanamos” el terreno con mensajes positivos previos.

 Vaya al punto y no utilice generalizaciones.  Por ejemplo, si tiene que llamarle a atención a un colaborador porque llegadas tardías, tenga a mano la lista de estas llegadas y evite el “es que usted siempre llega tarde”. Sea claro en qué es lo que usted quiere de esa persona y dígalo, siguiendo con el ejemplo, sería decirle: A partir de mañana, necesito que usted llegue puntual a su trabajo”.

 Conozca a sus colaboradores, sepa “leer” su estado de ánimo e interésese en su vida, sin ser invasivo desde luego; al hacer esto, usted podrá también comprender si alguien está distraído, cansado o triste.

 Y por último, siempre ofrezca apoyo y consideración, una palabra de aliento en un momento difícil siempre será bien recibida y generará resultados positivos en esa persona y en su desempeño.

 Fuente: BBC Mundo

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