Pregunta de la semana: ¿Tiene usted claro para qué se usan los impuestos?

 Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Tiene usted claro para qué se usan los impuestos?

 El Estado de Costa Rica, como muchas otras naciones alrededor del mundo, financia gran parte de su operación con impuestos.

 Para algunos nuestro país tiene demasiados tributos, más de 100; para otros es necesario. inclusive aumentar o hasta crear nuevos.

 Entre los impuestos más popular, si se puede utilizar ese término, figuran: el Impuesto al Valor Agregado, Impuesto sobre la Propiedad de Vehículos, Impuesto sobre la renta, el impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto de salida del país y el impuesto a los combustibles.

 Pero hoy ni vamos a valorar su tenemos muchos o pocos impuestos. Quisimos saber si la gente sabe para qué se usan, para qué sirven.

 La respuesta que obtuvimos de los participantes de nuestro sondeo de opinión en la web panoramadigital.co.cr indica que el 53.33% de las personas no sabe para qué sirven los impuestos que probablemente pagan. Mientras que el 46.67% sí lo sabe.

 Parece que es necesario que el gobierno y otras instituciones, como, por ejemplo, las municipalidades, dediquen campañas informativas para explicar el destino de lo que se nos cobra, ya que si no sabemos esto, muy difícilmente vamos a estar de acuerdo el pagarlo.

 Agradecemos la participación de tantas personas en nuestra pregunta de la semana, ya tenemos una nueva que dice:

¿En Costa Rica existen más de 100 tipos de impuestos, esto es muy, poco o normal?

 Esperamos sus respuestas en la página web: panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.