Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se vacune a los niños contra la COVID 19 en los centros educativos sin presencia de sus padres?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se vacune a los niños contra la COVID 19 en los centros educativos sin presencia de sus padres?
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

–¿Está de acuerdo con que se vacune a los niños contra la COVID 19 en los centros educativos sin presencia de sus padres?

Ya inició la vacunación de personas entre los cinco y los doce años y con esto las reacciones de algunas personas que no creen que esto sea adecuado, a pesar de que las evidencias medicas indican que la mejor arma para combatir la Covid – 19 es precisamente la vacunación.

Algo que se ha discutido es la posibilidad de vacunar a la población estudiantil en los centros educativos, aprovechando incluso, que el curso lectivo será 100% presencial.

Si esto llegara a ocurrir una posibilidad es las vacunas se apliquen sin presencia de los padres y madres de familia, lo que ha generado opiniones diversas.

En nuestro sitio web Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos que un 56.52% de las opiniones son a favor de la vacunación en menores en los centros educativos y en ausencia de sus padres y madres, mientras que un 43.48% no está de acuerdo.

Pasemos a la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión en la que esta pregunta generó mucho interés. Esto escribió Flor María Carvajal Vizcaino

Sí estoy de acuerdo, no veo porque no . Recuerdo allá por los años 1966 -1967, en mi querida Escuela Julia Lang, nos llegaron a vacunar. No estaba ningún papá en ese momento . Quiero decir con esto que no es nuevo que vacunen un niño en la escuela sin sus padres presentes . Aquí lo más importante es la salud de un país.

Por su parte Vanessa Artavia escribió:

No estoy de acuerdo con la vacunación obligatoria y sin presencia de los padres, estoy a favor del consentimiento informado y de la patria potestad.

Agradecemos la ola de respuestas que recibimos ante esta pregunta. Ya tenemos una nueva consulta que dice:

¿Está de acuerdo con el nuevo endurecimiento de las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19?

Recuerde responderla en la página panoramadigital.co.cr y en la de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.