Pensamiento lateral

Panorama Digital
Panorama Digital
Pensamiento lateral
Loading
/

¿Cómo resolvería el siguiente dilema?

En ciertos gremios, un empleado necesita una licencia para poder realizar un trabajo, pero la condición para obtener el permiso es que primero haya hecho un trabajo en ese ámbito.

 Ese es el estilo de preguntas que desafían la lógica y que para responderlas no basta enfrentarlas con un pensamiento meramente crítico.

Ahí es donde entra el pensamiento lateral, un concepto originado por el médico, inventor, filósofo y autor Edward de Bono.

 Tradicionalmente, cuando se quiere resolver un problema se empieza en el punto A, se va al B, luego al C y así hasta llegar al final, como siguiendo una receta. Ese es el pensamiento lineal o crítico. Cuando nos salimos de esa línea es cuando aplicamos el pensamiento lateral. Se espera que las acciones que surjan de ese tipo de pensamiento sean más creativas e innovadoras.

Los especialistas dicen que el pensamiento lateral es una disciplina y que se puede aprender, desarrollar y mejorar con la práctica.

¿Aplica usted el pensamiento lateral? Esperamos sus comentarios en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.