Otra forma de distraernos para que no pongamos atención

Panorama Digital
Panorama Digital
Otra forma de distraernos para que no pongamos atención
/

Recientemente han circulado en redes sociales y en medios de comunicación, una serie de supuestos comentarios aparentemente realizados por jugadores reconocidos de futbol, los cuales han generado mucha controversia en la opinión pública.

La ciudadanía continúa mordiendo el anzuelo y distrayéndose de lo que importa, porque mientras esos comentarios pululan en redes sociales, RECOPE pidió un aumento en los combustibles, diputados promotores del gasto público siguen defendiendo gollerías en la Asamblea Legislativa y pareciera que un ex Presidente sabía lo que hacía cuando dejó un hueco en las finanzas públicas.

La selección nacional de futbol masculina de Costa Rica se ha caracterizado por la mediocridad. Vergüenza debería dar seguir celebrando el gane en el estadio Azteca hace casi una generación, cuando en el marcador global, México nos ha ganado más veces de las que podemos recordar.

Una golondrina no hace verano y, si bien llegamos a cuartos de final en un campeonato mundial de fútbol, también es cierto que echamos al responsable intelectual de esa hazaña. La costumbre en América Latina, como bien dijo el reconocido analista y periodista, Andrés Oppenheimer, es ver hacia el pasado y no hacia el futuro. Añoramos un pasado que no existió o, si existió, fue brevísimo, mientras que, el presente se nos va por estar enfocados en el pasado y el futuro se nos esfuma de las manos.

La ciudadanía no debe morder el anzuelo de los distractores de la opinión pública y debe enfocarse en lo que es realmente relevante. La mayoría de los diputados en esta Asamblea Legislativa han dejado mucho qué desear y necesitamos elegir a personas capaces.

Con su actuar, el PAC desencantó a la población y le allanó la plana al socialismo del siglo XXI para que las personas voten por el chavismo, porque están hartas de las clases políticas tradicionales. Esto a veces pareciera que no es un accidente, porque los hechos dicen más que las palabras.

Si seguimos mordiendo los anzuelos de los distractores sociales, los chavistas sacarán ventaja porque a las personas les interesa más lo que pudiera haber dicho alguien afín al futbol nacional, que a las leyes abusivas aprobadas por esta Asamblea Legislativa o las omisiones en la protección de los derechos fundamentales de las personas por parte de esos diputados.

No caigamos en el juego de ciertos medios de comunicación afines al gobierno, que en su elenco de viernes por la noche transmiten programas de cuarta categoría para embrutecer a la población y sus noticiarios parecen ser más espacios de entretenimiento que de noticias. Informaciones que contaminan la mente de las personas, en vez de  informarlas integral y objetivamente.

Analicemos con detenimiento los hechos, para que votemos por partidos y personas que nos saquen adelante, no que nos hundan más.

Los comentarios están cerrados.