Noticoop 17 de julio, 2018

Panorama Digital
Noticoop 17 de julio, 2018
Loading
/

Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria coordinará política pública y apoyos institucionales

El Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria tendrá como propósito la formulación e impulso de políticas públicas que promuevan la creación, consolidación y desarrollo de las empresas asociativas en todo el país.

«La integración de este Consejo nos permite disponer de una instancia para articular y coordinar de manera oportuna y eficiente la política pública y apoyos institucionales destinados a las empresas de economía social solidaria», indicó el Vicepresidente Marvin Rodríguez, quien presidirá este Consejo.

 

Dentro de las instituciones que lo conforman se encuentran los ministerios de Economía, Trabajo, Agricultura, Planificación y Comercio Exterior; así como el INA y el INFOCOOP.

Durante su primera sesión los miembros acordaron que cada institución realice un mapeo de los proyectos prioritarios que van a ser acompañados desde el Consejo

El gobierno central pretende con esto evitar duplicidades de competencias y ayudar a que las empresas del sector obtengan una mejor respuesta por parte de las instituciones públicas.

Una cooperativa tiene lo suyo

Bajo este lema el INFOCOOP ha creado una campaña para incentivar a los jóvenes a unirse al movimiento cooperativo.

Con el ideal de desmitificar aspectos que por años han estado presentes en el cooperativismo, el instituto busca dejar claro afirmaciones como que el cooperativismo es una propuesta económica de futuro, que permite crear empresas exitosas en cualquier giro productivo y que la exportación es posible desde este tipo de organizaciones.

Además, pretende no solo que los jóvenes se una a una cooperativa o constituyan la propia, sino que propicien una integración generacional dentro de las organizaciones

La campaña está visible en redes sociales y medios de comunicación además de tener su propio sitio web www.cooperativaes.coop.

Los comentarios están cerrados.