Noticoop, 15 de setiembre, 2020

INFOCOOP ofrece nuevos cursos virtuales

Dentro de los cursos gratuitos que habilitó el INFOCOOP en el sitio web www.educacioncooperativa.coop  se encuentra: “Elaboración de Actas en Órganos Sociales Cooperativos”, “Recursos tecnológicos online para la creación de presentaciones formales” y “Equidad en la cooperativa”

Son cursos auto gestionables; es decir la persona puede matricularlos y llevarlos de acuerdo con su disponibilidad de tiempo. A la vez, mediante el mismo sistema recibirá la certificación del mismo.

Juan Carlos Céspedes, gerente de Educación y Capacitación del INFOCOOP indicó que la idea es disponer de una oferta formativa vigente y pertinente para las necesidades de las cooperativas.

En las próximas semanas se ampliará la oferta formativa con cursos como: Pensamiento Cooperativo, Técnicas de negociación e Introducción al Análisis Financiero.

Nuevo edificio de COOPECAJA R.L. ya tiene bandera azul

En enero del 2019 se inauguraron las oficinas centrales de COOPECAJA R.L. con un nuevo concepto tecnológico, completamente amigable con el medio ambiente y recientemente la cooperativa recibió la distinción de Bandera Azul Ecológica.

Dentro de los principales cambios que implementaron fueron el desarrollo de un código de ética y buenas prácticas, charlas de sensibilización y programas de reciclaje.

La cooperativa ahora tiene como objetivo mantener el galardón en futuros periodos y además replicar las acciones  para optar por la bandera azul en cada una de sus sucursales.

COOCIQUE R.L. apoya al sector agropecuario

En el marco del acercamiento entre el Gobierno Central y entidades financieras se han aplicado medidas para readecuar deudas a personas dedicadas a la producción agropecuaria y a la pesca por más de 130 mil millones de colones

Como parte de este apoyo, en el primer trimestre del año COOCIQUE R.L.  ha facilitado arreglos de pago a 1.185 operaciones de crédito del sector agropecuario para que puedan seguir produciendo por el bienestar de sus familias y del país.

Los comentarios están cerrados.