Navidad, es navidad

Panorama Digital
Panorama Digital
Navidad, es navidad
Loading
/

La navidad representa un antes y un después para los creyentes en Dios, para los creyentes en El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo en un solo Dios verdadero.  El 24 de diciembre se celebra el nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre, el natalicio de Jesús Cristo Hijo de Dios, para la redención de la humanidad.

Para los cristianos la natividad de Jesús representa un antes y un después de Jesús Cristo.  Navidad dulce navidad, que trajo consigo al Niño Jesús, un Niño de amor, perdón, reconciliación y sabiduría, un Niño con la misión de enseñar a la humanidad, el verdadero amor de Dios.

Dios en su infinito amor quiso entregar a la humanidad “La Noche Buena”, “La Navidad”, el nacimiento del Niño Jesús en un humilde pesebre.  Dios quiso entregar en esta noche de paz, noche de amor, la oportunidad de vivir el amor, el perdón y la reconciliación con Dios y el prójimo.

El Niño Jesús con su ejemplo de amor, humildad, perdón, poder, reconciliación y sabiduría, vino a construir con su legado, el sendero por el cual debe transitar el ser humano para vivir feliz y llegar a Dios.  La benignidad y mansedumbre del Niño Jesús enseña amor y perdón, fe y esperanza, obediencia y paciencia.

Amar a Dios sobre todas las cosas, amar al prójimo como a ti mismo, perdonar para ser perdonados, hacer el bien sin mirar a quien, son los caminos que conducen a la sana convivencia, al despojo del egoísmo, a eliminar la maldad y a la tan anhelada paz, es el mensaje que el Niño Jesús vino a darnos en esta noche de amor y paz.

Navidad, es navidad, no hay que desvirtuar el verdadero significado de la navidad, al decir felices fiestas; con amor, convicción y orgullo, hay que decir “Feliz Navidad”. No hay que perder la idiosincrasia navideña del costarricense, al colgar en el árbol de navidad al hombre araña, a barbie u otros distractores.

Navidad, es navidad, época para agradecer a Dios por la salud espiritual, física y mental, por el bienestar material y sentimental, es época para reflexionar en las necesidades del prójimo y ayudar sin interés de recibir, es época de valorar la familia y al prójimo, olvidar los rencores y perdonar.

Navidad, es navidad, la navidad no es dar rienda suelta al consumismo, a las fiestas desenfrenadas, al libertinaje.  La navidad se lleva en el alma y en el corazón, con amor, humildad, generosidad, oración y recogimiento.  La navidad es una forma de vida los 365 días del año, con el Niño Jesús como guía.

Feliz navidad, en esta noche de paz, noche de amor.

Los comentarios están cerrados.