Mundial Suiza 1954

Panorama Digital
Panorama Digital
Mundial Suiza 1954
/

Suiza sería la encargada de organizar el quinto Mundial de fútbol. Una de las razones de mayor peso para que este país fuera la sede de este evento, fue la comodidad para la FIFA, ya que las de la federación se encuentran en Zúrich, capital de ese país alpino-

En el campeonato del mundo de 1954 participaron un total de 16 selecciones. Este tornero será recordado por el partido denominado el ‘Milagro de Berna’.

En la final del campeonato del mundo Alemania Federal, recordemos que luego de la Segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida, y Hungría se veían las caras con un claro favorito: los húngaros. Después de un encuentro muy disputado Alemania Federal logró imponer su autoridad para ganar por 3-2 y alzar así su primer Mundial de la historia.

La victoria de Alemania Occidental provocó el júbilo en ese país nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Este acontecimiento deportivo ayudó al denominado milagro económico alemán que permitió el surgimiento de la República Federal de Alemania, además de incrementar el espíritu nacionalista y la autoestima en ese país.

Fuente: fifa.com