Muerte de Andrés Salcedo

Panorama Digital
Panorama Digital
Muerte de Andrés Salcedo
/

La radio y el periodismo deportivo están de luto, tras el fallecimiento de Andrés Salcedo, reconocido narrador, locutor, escritor y periodista que murió el pasado viernes 7 de enero a la edad de 81 años.

Varias generaciones de costarricenses crecimos escuchando a Salcedo en el programa televisivo TeleMatch y en las transmisiones que Canal 7 hacía del futbol alemán. Además fue invitado a narrar la Vuelta Ciclística a Costa Rica en varias ocasiones.

A los 17 años Andrés Salcedo empezó su larga trayectoria como locutor en varias emisoras de Barranquilla, pero su reconocimiento a nivel profesional lo logró siendo una de las voces célebres de Radio Todelar en Bogotá. Años después de estudiar y trabajar en Estados Unidos, España y Alemania, regresó al país para seguir su carrera como periodista y arrancar el proyecto que lo apasionaba como narrador en las transmisiones de fútbol internacional.

Su inconfundible voz dejó huella en la memoria de los aficionados por las transmisiones de los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 1994 en el canal venezolano RCTV, como indicamos también en la traducción al español del famoso programa alemán Telematch, las narraciones de los partidos de futbol de la liga alemana en los 70s y 80s, además de otros programas de la cadena germana Transtel, y en su trabajo como la voz oficial del canal Telecaribe hasta los últimos años de carrera.

Descanse en paz un gran ícono de la radio y la televisión, Andrés Salcedo.