Estudiante del TEC recibe Premio la Excelencia Académica Rubén Darío

Panorama Digital
Panorama Digital
Estudiante del TEC recibe Premio la Excelencia Académica Rubén Darío
/

Ezequiel Paternina Coward  es un estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica.  Este joven fue galardonado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano con el Premio la Excelencia Académica Rubén Darío.

Este premio se otorga a los estudiantes más distinguidos académicamente de cada universidad integrante de este Consejo Superior Universitario Centroamericano

Ezequiel tiene 21 años, es oriundo de El Tejar en el Guarco de Cartago e inició sus estudios universitarios en 2019. Su índice de ponderación es de 96,07, lo cual lo hace destacar el  nivel de excelencia académica en el TEC.

Haber obtenido el premio Rubén Darío significa un gran orgullo realmente porque es un premio al esfuerzo y también una gran responsabilidad, porque hay muchos estudiantes que se esfuerzan en el TEC, hay muchos estudiantes buenos.

Las universidades públicas nos dan la oportunidad de estudiar y nos dan la oportunidad de aprender y crecer como profesionales y para mí es un deber y es una gran responsabilidad poder devolver un poco de lo que me han dado y devolver un poco a la sociedad costarricense. Entonces es un gran orgullo, pero si es una gran.

Para mí la clave para poder obtener un premio como este es ser una persona muy dedicada, que sabe administrar muy bien su tiempo, al mismo tiempo saber trabajar en equipo, porque una persona no puede saberlo todo, realmente hay que ser humilde y darse cuenta que todas las personas tienen algo valioso y hay que trabajar en equipo; y así es la vida real. Entonces trabajar en equipo dentro de la universidad y ser muy ordenado con su tiempo han sido los factores más importantes que me ayudado a llegar acá.

El acto de premiación fue hace unas semanas en Panamá Muchas felicidades a este joven estudiante del TEC.