La superficialidad no puede ser un objetivo nacional

Esto lo notamos  con la reacción de muchas personas,  ante la violencia y los atentados contra la vida humana ,que se da todas las noches en Costa Rica.

El respeto a toda  vida humana, desde el momento de la concepción, hasta el momento de la muerte, es un tema crucial de la historia, la cultura, y  las tradiciones  de Costa Rica. 

Fue , el Presidente Tomas Guardia el que abolió la pena de muerte, y con ello instituyó un tema fundamental para la política internacional de Costa Rica, el respeto de toda  vida, del no al  aborto y el valor fundamental de la seguridad social para los que menos tienen.

En la universalización de la Seguridad Social,  la existencia de la política materno infantil , la atención de a las madres  , todo esto forma parte  de ese espíritu de respeto, que existen en Costa Rica.

Un país esta también representado por sus instituciones. El Hospital  Nacional de Niños  Dr Carlos Saenz Herrera, es parte  de ese deseo de dar lo mejor por los niños ,en  sus enfermedades  y en sus procesos de recuperación  y todo esto representa parte de ese espíritu de respeto  a la vida y los derechos humanos.

Las  continuas campañas  en pro   de un decreto que permita el aborto no ayuda a  respeto a toda vida humana. Ya los medicos repetidamente han señalado que eso no es necesario, y que  ellos saben  respetar la vida humana sin procurar el aborto..

Creo que  hay que estar consciente,  de que el no al aborto, se ha universalizado en Costa Rica. La razón es sencilla, aquí nadie sobra.Todo ser humano, toda persona desde el momento de la concepción  hasta el momento   de la muerte  debe ser  respetado .Todos los ciudadanos  debemos participar en ese respeto, primeramente  apoyando a toda mujer  que  estando embarazada necesita ayuda.Nadie  debe quedar fuera de ese servicio de apoyo, que es una realidad social importante y urgente.

Nosotros no podemos abandonar  a  ninguna familia  que tenga niños pequeños en necesidad. La solidaridad social, el apoyo de los familiares, los familias  y los amigos  forman parte  de esta red de cuido para todo ser humano .

La cultura de la muerte   no debe crecer.Lo  valioso es que la solidaridad social  pueda multiplicarse en la defensa  de la vida.Usted  también es parte de ese gran esfuerzo nacional de defender  la vida humana y evitar al aborto.

Los comentarios están cerrados.