La democracia en vilo

Panorama Digital
Panorama Digital
La democracia en vilo
/

Ningún sistema político es permanente de por vida, la democracia no está exenta de este axioma, en la antigüedad se decía que degradaba en demagogia, vacía y estéril, por inepta y corrupta; es como una pequeña planta, hay que abonarla, podarla, irrigarla, todos los días.

La democracia misma y la paz cuestan construirlas, el caos sobreviene en minutos, basta con inacción y corrupción, hoy la democracia muere con las malas políticas y por no pocos gobernantes incapaces y deshonestos.

Nunca como hoy el país atraviesa por una verdadera atrofía política. Con una pandemia sanitaria incontrolada, con medidas contradictorias, el gobierno perdió la credibilidad, con vacunas retrasadas, con un gobierno donde los medios de comunicación, nos informan de su incapacidad. Hasta con el dolor del pueblo algunos parece que hacen negocios.

 En lo político, ya casi se acaba el periodo presidencial y nunca hubo una hoja de ruta, nunca se reactivó la economía, el empleo es una palabra perdida en el espacio, aumentos sostenidos del precio de la gasolina y el dólar. La inflación vendrá consecuentemente; impuestos, la inseguridad ciudadana en aumento. El narco y la corrupción por doquier. La Asamblea Legislativa cerrada por motivo de vacaciones sanitarias, nuestros tribunales colapsados en remates, desahucios y pensiones alimenticias, en una palabra, el país está quebrado y en medio de un gran desorden.

Se avecinan las Convenciones de los partidos políticos para elegir gobernantes, pre candidatos, en su mayoría con pocas ideas y estos procesos amenazados por cuestiones sanitarias; el país está urgido de prioridades, sentido de urgencia, habrá que reconstruirlo con un nuevo gobierno capaz, honesto, con experiencia real, con visión de conjunto, de esperanzas, con ideas macro, visionarias y los pies en la tierra.

Hora de grandes patriotas, de unión nacional, debemos unirnos todos, con la consigna de salvar la democracia, de rescatar a Costa Rica y de la recuperación del país de la corrupción y de la ineptitud.

Unámonos todos en el voto patriótico, por el bien de todos, de sus hijos y el futuro de la patria grande.