Producción de azúcar en Costa Rica

Panorama Digital
Producción de azúcar en Costa Rica
Loading
/

 Hace unos días presentamos una entrevista con Edgar Herrera, director ejecutivo de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar en la cual se nos explicó la razón por la en el país existe un modelo de protección a la producción del azúcar nacional.

Según Laica esta medida busca proteger la producción azucarera en el país, la cual genera unos 70 mil empleos y la cual no afecta los precios al consumidor.

Sin embargo, los importadores de azúcar reclaman que, debido a estas medidas que inclyen aranceles que consideran muy elevados, la compra de este producto en el mercado internacional le genera pérdidas, al punto de considerar cerrar operaciones en Costa Rica.

De hecho, Costa Rica enfrenta una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio por estos supuestos elevados araceles, sin embargo Edgar Herrera defiende el modelo justificando la importacia de proteger la producción nacional, en especial en tiempos de crisis económica.

En Costa Rica el área sembrada de caña de azúcar para la producción de dulce es de 947 hectáreas, que generan unas 5.114 toneladas de producto al año. Para que usted haga la comparación, el principal productor de azúcar en el mundo es la India que produce 4 millones de toneladas anualmente.      

Los comentarios están cerrados.