Junta de Protección Social, 175 años de hacer bien: Hogar Siembra

Panorama Digital
Junta de Protección Social, 175 años de hacer bien: Hogar Siembra
/

Junta de Protección Social, 175 años de hacer bien.

Hoy conoceremos la asociación Hogar Siembra, el cual desde hace casi 40 años se dedicada trabajar con mujeres entre los 12 y los 18 años, víctimas de violencia sexual y de negligencia.

En Hogar Siembra estas jóvenes reciben atención integral que incluye servicios básicos como permanencia y alimentación, así como servicios de salud, formación técnica, actividades recreativas y apoyo psicológico.

En la actualidad 40 personas son atendidas en este hogar, las cuales son referidas por el Patronato Nacional de la Infancia. Uno de sus principales orgullos es que en 2016 inauguró su propio Centro de Formación Integral, donde las jóvenes estudian y reciben cursos en condiciones óptimas.

Escuchemos a Milena Romero, directora ejecutiva del Hogar Siembra, quien nos comenta la relación que tienen con la Junta de Protección Social.

La Junta de Protección Social nos ofrece un subsidio mensual que invertimos directamente en la inversión de la población, por ejemplo, un grupo de jóvenes con edades entre los 16 y 17 años forman parte de un programa de capacitación de primer nivel en tecnología.

Milena Romero nos indicó que para un futuro cercano esperan seguir fortaleciendo sus programas de formación técnica que ya ofrecen y que ofrecen a estas muchachas las herramientas necesarias para incorporarse al mundo laboral, asimismo se tiene proyectado aumentar la capacidad de atención para que el modelo del Hogar siembra beneficie a más personas.

El Hogar Siembra hace mucho bien gracias a que usted compra los juegos de la Junta de Protección Social, de esta forma transformamos las vidas de niñas rescatadas de situaciones de trata, abandono y abuso y se les ofrece la oportunidad de que construyan un proyecto de vida, para romper con su pasado.

Sigamos apoyando iniciativas como el Hogar Siembre y quien quita un quite, como dicen, y no se gane un buen premio.

Junta de Protección Social, 175 años de hacer bien.

Los comentarios están cerrados.